Bajan los precios de departamentos en distritos del norte y sur de Lima
Bajan los precios de departamentos en distritos del norte y sur de Lima

El mercado inmobiliario en mostró una reducción en el ticket promedio de venta de inmuebles en el primer trimestre del año.

La caída fue más notoria distritos del norte y sur de Lima, indicó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

En los distritos del sur (San Bartolo y Chorrillos), el ticket promedio pasó de S/ 297,260 en enero a S/ 286,427 en marzo; mientras que las ventas en departamentos del norte de la capital (Puente Piedra, San Martín de Porras, Carabayllo, Comas) el ticket promedio bajó de S/ 145,108 en enero a S/ 141,311 a marzo último.

Las áreas de Lima centro y Callao también percibieron una reducción en el ticket promedio de venta en el primer trimestre. Por su parte, las áreas de Lima top, Lima este y Lima moderna registraron incrementos en el ticket promedio entre enero y marzo de este año.

De acuerdo a Ricardo Arbulú , vicepresidente de la ASEI, manifestó que esta evolución responde a que las empresas constructoras promueven cada vez departamentos de menor tamaño. 

"A medida que suben los costos, las empresas deben reducir el tamaño de los departamentos con el objetivo de acoger a la misma demanda potencial de interesados”, explicaron representantes de ASEI.

Arbulú señaló que en el primer trimestre se han vendido unos 900 departamentos nuevos al mes; en los próximos trimestres se estima una venta de 1,100 unidades por mes, esperando llegar a las 13,200 unidades vendidas este año. Esto representaría un movimiento anual de S/ 5,120 millones (promedio de S/ 387,800 por vivienda).