​Banco Cencosud queda habilitada para convertirse en caja rural de ahorro y crédito
​Banco Cencosud queda habilitada para convertirse en caja rural de ahorro y crédito

Mediante resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la  aprobó la solicitud del Banco  para cambiar su denominación a Caja Rural de Ahorro y Crédito "Caja CAT Perú". La entidad financiera del grupo chileno Cencosud pidió este cambio en octubre de 2018, después de anunciarse su adquisición por el banco canadiense Scotiabank.

En diciembre del año pasado la conversión fue ratificada por el Directorio considerando que mantendrán la capacidad de expedir y administrar tarjetas de débito y de crédito, además de administrar dinero electrónico. Previo a este cambio, como banco, también recibían depósitos a plazoy CTS, operaciones que no se verían afectadas con el cambio.

La resolución también explica que se le pidió opinión técnica al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), quien consideró que no existía un riesgo macroeconómico en la conversión.

Como se recuerda, en mayo del año pasado, el minorista chileno confirmó la transferencia del 51% de las acciones de su banco a Scotiabank, operación que se completó en marzo de este año. Ambos grupos empresariales tienen un convenio similar tanto en Chile como en Colombia. Hasta mayo del año pasado, el banco de Cencosud tenía 600 mil cuentas vigentes y 400 mil con saldo de deuda. En total, su cartera ascendía a $ 200 millones.

TAGS RELACIONADOS