Entidades bancarias reducirán hasta el 100% de intereses para que morosos paguen sus deudas
Entidades bancarias reducirán hasta el 100% de intereses para que morosos paguen sus deudas

Los  en el sistema financiero tendrán la facilidad de pagar sus deudas con rebajas de hasta el 100% de los intereses moratorios, indicó a Gestión el gerente del Grupo Ucatel, Humberto Ugarte.

Según el experto en el sector de cobranzas, los  tienen la intención de recuperar las carteras de préstamos impagos pues afectan sus utilidades y sus márgenes.

El fraccionamiento de pago del capital de la deuda es otra de las políticas a la que apunta la banca para recuperar los créditos atrasados, menciona Gestión.

Los periodos de gracia, cronogramas de pago flexibles según las posibilidades del clientes también son aplicables para los deudores que quieren ponerse al día con los bancos, señaló también el artículo.

Otras exoneraciones

El beneficio no solo se trataría de reducir intereses, si no también de un determinado monto del capital con tal de que los clientes deudores puedan cumplir.

“Y se evalúan casos especiales con singulares exoneraciones, no solo de intereses sino también hasta cierto monto del capital (de la deuda), que busca salvar la situación de un deudor que tiene voluntad de pago pero que por algún motivo no pudo cumplir”, dijo Brady Menéndez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas ( Anecop ) a Gestión.

TAGS RELACIONADOS