BCR: Crédito en soles se dinamizó en setiembre
BCR: Crédito en soles se dinamizó en setiembre

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el crédito en soles se dinamizó en setiembre respecto al mes previo, tras crecer 20.2 por ciento en términos anuales, gracias al impulso de los préstamos hipotecarios.

El crédito total al sector privado aumentó 1.1 por ciento en setiembre (1,947 millones de soles), con lo que acumuló un crecimiento de 13.1 por ciento respecto a setiembre de 2012 (13.6 por ciento en agosto).

El crédito en soles creció 2.3 por ciento en el mes de análisis (2,467 millones de soles) y 20.2 por ciento en los últimos doce meses (19.3 por ciento en agosto).

Por otro lado, el crédito en dólares disminuyó 0.7 por ciento (flujo negativo de 204 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento anual de 3.8 por ciento (6.2 por ciento en agosto).

La entidad señaló que el crédito a las empresas creció uno por ciento en setiembre (2.1 por ciento en agosto), mientras que el crédito destinado a los hogares se expandió 1.1 por ciento (1.2 por ciento en agosto).

Dentro del segmento de crédito a las personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 0.9 por ciento en setiembre (1.1 por ciento en agosto), mientras que el del crédito hipotecario fue de 1.3 por ciento en el mes, similar a su crecimiento en agosto.