BCR: Expectativas de empresarios mejoran en julio
BCR: Expectativas de empresarios mejoran en julio

Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), la mayoría de indicadores de expectativas a tres y doce meses mejoró en julio de este año respecto a junio

En ese sentido, destacó la recuperación de las expectativas que se tienen sobre el sector en los próximos tres meses, cuyo indicador subió de 57 puntos en junio a 60 puntos en julio, mientras a 12 meses, el indicador registró 67 puntos.

Las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses subieron a 59 puntos en julio, mientras a 12 meses se mantuvo en 69 puntos.

Las expectativas sobre la situación de sus empresas a tres meses subieron en julio, alcanzando los 62 puntos; mientras que las de doce meses llegaron a 71 puntos.

La expectativa sobre la demanda de sus productos a tres meses llegó a 63 puntos, y la de 12 meses, a 73 puntos.

Las expectativas de contratación de personal a tres meses aumentaron a 52 puntos en julio; y las de doce meses se ubicaron en 60 puntos en ambos meses.

En los indicadores de la situación actual destacó la recuperación de los índices de nivel de ventas y de órdenes de compras. El primero avanzó a 59 puntos en julio y el segundo lo hizo a 55 puntos en el mismo mes.

El indicador de situación actual del negocio llegó a 56 puntos en julio. El nivel de demanda con respecto a lo esperado se ubicó en 46 puntos; mientras que el nivel de producción bajó a 56 puntos pero permaneció dentro del tramo optimista.