BCR: Gobierno debe mantener rumbo económico
BCR: Gobierno debe mantener rumbo económico

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el Gobierno debe "manifestar realmente que se va a mantener el rumbo y el modelo". Estas son, continuó, señales positivas en cuanto a la generación de confianza empresarial.

Agregó que la confianza empresarial fue afectada no solo por la percepción de la caída de las exportaciones, sino también por el resultado del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de marzo pasado, que "fue un poco más de 3%" respecto del mismo periodo del 2012.

Por otra parte, señaló que el BCR espera para el 2013 un crecimiento del PBI del Perú de 6.1% respecto del 2012.

ATRASADOS. Más adelante, Velarde también señaló que el PBI per cápita del Perú actual es similar al de Estados Unidos en la década del cincuenta, y que se puede crecer por un tiempo más con "una población no tan educada", por lo que consideró necesario invertir en capital humano.

"Se puede crecer por un tiempo con una población no tan educada, pero obviamente necesitamos mejor capital humano para levantar la productividad, mejor la infraestructura y facilitar el desarrollo del mercado de los factores, y hablo tanto del mercado laboral como del mercado de capitales", puntualizó Velarde en Canal N.