Ingresos por IGV aumentaron en mayo. (Foto: GEC)
Ingresos por IGV aumentaron en mayo. (Foto: GEC)

Los ingresos por el Impuesto General a las Ventas (IGV) crecieron 17.8% en agosto de este año, en relación con lo registrado en igual periodo de 2021, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta cifra es explicado por el avance del IGV a las importaciones y el IGV interno, acumulando 19 meses consecutivos de incremento, destacó el BCR.

El ente monetario detalló que la recaudación interna de este impuesto se elevó 13.8% interanual en el octavo mes del año, producto principalmente del mayor nivel de actividad económica, así como del efecto de los mayores precios de hidrocarburos.

Este incremento se registró, a pesar de la vigencia de la exoneración del IGV para un grupo de alimentos”, sostuvo.

Por sectores

En agosto, la recaudación del IGV interno por sectores presentó resultados mixtos. No obstante, destacó el crecimiento interanual de los sectores hidrocarburos (131%); servicios (28.9%), otros servicios (33.8%).

También transportes (28.9%) y telecomunicaciones (26%); y energía eléctrica y agua (16.9%).

El BCR también señaló que, de enero a agosto del 2022, la recaudación por el IGV aumentó en 17.6% respecto al mismo periodo de 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde.

TAGS RELACIONADOS