La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, fue quien tomó juramento a Velarde desde el salón de juramentos del Palacio Nacional de Justicia.
FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, fue quien tomó juramento a Velarde desde el salón de juramentos del Palacio Nacional de Justicia. FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN

El economista juró este martes como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) por 5 años más, institución de la que se encuentra a cargo desde el 2006.

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo en la mira de la Comisión de Ética

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, fue quien tomó juramento a Velarde desde el salón de juramentos del Palacio Nacional de Justicia.

También juraron los directores del BCR designados por el Poder Ejecutivo: Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó en octubre la ratificación del economista como presidente de la entidad monetaria.

MIRA AQUÍ: Comisión de Economía cita a Julio Velarde para este miércoles

Julio Velarde dirige la política monetaria del país desde hace 15 años, cuando fue designado como jefe del banco central por el expresidente Alan García.

Ha sido reconocido como Banquero Central del Año a nivel global en 2015 por la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times, y como Banquero Central de las Américas del Año 2020.

Aún queda pendiente que el Congreso de la República elija a los otros 3 directores que también acompañarán a Velarde en el directorio del BCR.

VIDEO RECOMENDADO

SUNAT: ¿Influencers deberán declarar ingresos y pagar impuestos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) pidió a los influencers o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) que declaren sus ingresos y paguen sus impuestos por conceptos de publicidad o auspicios.