BCR: La economía ya se empezó a recuperar
BCR: La economía ya se empezó a recuperar

Para el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, la desaceleración de la economía ya tocó fondo y en el último trimestre el Perú crecerá entre 6.2% y 6.3% porque el panorama mundial ha empezado a crecer, empujado por Estados Unidos.

"Nuestro pronóstico es de 5.5% (crecimiento anual de la economía). Agosto nos sorprendió porque esperábamos más (fue 4.3). Pero acaban de mandarme las cifras de consumo de cemento hasta octubre y es sumamente positivo, más alto que los meses anteriores", aseveró.

Más adelante, explicó que el mundo está comenzando a mejorar, como Estados Unidos, e inclusive España que creció el tercer trimestre.

CALIFICACIÓN. Velarde también dijo que la mejora de la calificación por parte de Fitch reconoce la fuerza de la recuperación de la economía peruana.

En ese sentido, dijo que dentro de poco la calificadora Moody's también elevará la calificación a la deuda peruana a BBB+, con lo que el Perú será el segundo país en tener esta nota por parte de las tres más importantes calificadoras del mundo (incluyendo a Standard & Poor's), después de Chile, y por encima de México y Brasil.

TAGS RELACIONADOS