BCR lanza la nueva moneda de S/ 1 alusiva al oso de anteojos andino (FOTOS)
BCR lanza la nueva moneda de S/ 1 alusiva al oso de anteojos andino (FOTOS)

Este 19 de julio, el  puso en circulación la primera moneda de la nueva Serie Numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú", alusiva al .

La moneda es de curso legal, por lo que puede ser utilizada para cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales monedas de S/ 1.

El objetivo de la imagen del oso andino de anteojos es la importancia de preservar las especies de nuestro entorno y el medio ambiente.

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú y en el reverso, en la parte central, se puede ver una composición del Oso Andino de Anteojos reposando sobre su tronco y también el mismo nombre en la parte superior.

También en el reverso se aprecia el nombre científico de la especie: Tremarctos ornatus, un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de la Moneda, así como, la denominación y el nombre de la unidad monetaria.

Junto a la denominación aparecen círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la Serie.

Se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/ 2,00. La venta se realizará en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima. El horario va de 08:00 a.m. a 14:00 p.m.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS