Ministerio de Relaciones Exteriores
Ministerio de Relaciones Exteriores

El (BCR) informó este miércoles que pondrá en circulación una moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

MIRA AQUÍ: Julio Velarde: ¿Por qué es importante la presencia del economista en el BCR?

En un comunicado, el instituto emisor indicó que acuñará 5,000 unidades de la mencionada moneda, la misma que entrará en circulación a partir de hoy 11 de agosto.

La moneda que rinde homenaje al Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá las siguientes características:

  • Denominación: S/ 1
  • Aleación: Plata 0.925
  • Peso fino: 1 onza troy
  • Diámetro: 37.00 mm
  • Calidad: Proof
  • Canto: Estriado
  • Año de acuñación: 2021

El BCR detalló que en el anverso de la moneda figurará el Escudo de Armas, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación 2021 y la denominación en letras un sol.

MIRA AQUÍ: Pedro Francke: “Julio Velarde está considerando favorablemente quedarse en el BCR” (VIDEO)

En el reverso de la moneda, en el centro, se observará la fachada del Palacio de Torre Tagle, construido en el siglo XVIII y sede del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 1918, la fachada muestra el pórtico con el escudo de armas y dos balcones de cedro y caoba de diferente extensión, con elementos de la arquitectura limeña del periodo colonial.

Mientras que en la parte superior aparece texto Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y en la parte inferior, se puede ver el periodo 1821-2021.

El BCR indicó que la monneda es de curso legal y se podrá adquirir por el público a través de su portal de ventas () a un precio de S/ 160.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Casos de variante Delta aumentaron a 76 a nivel nacional