Entidad alerta que “sol digital” no es una moneda emitida ni respaldada por la institución. (FOTO: EDUARDO CAVERO / GEC)
Entidad alerta que “sol digital” no es una moneda emitida ni respaldada por la institución. (FOTO: EDUARDO CAVERO / GEC)

El alertó que el “sol digital” no es una moneda que haya emitido la referida institución ni se encuentra respaldada por esta.

MIRA ESTO | Congreso oficializó nombramiento de los miembros del directorio del BCR

El indicó que personas ajenas a su institución vienen publicitando por diferentes medios la emisión de dinero digital bajo la denominación “Sol Digital”.

Al respecto, precisamos que la denominación del Sol corresponde únicamente a la unidad monetaria emitida de manera exclusiva por el Banco Central de Reserva del Perú”, dijo la entidad en un comunicado.

La institución explicó que cualquier uso de dicha denominación para monedas digitales que emitan terceros afecta sus competencias y contravienen el marco legal aplicable a la emisión de los billetes y monedas.

TE PUEDE INTERESAR | Conoce aquí las modalidades de estafa más comunes

Las monedas digitales privadas no cuentan con el respaldo del Banco Central, ni están sujetas a control y supervisión en materia de riesgos asociados a la volatilidad de su precio, la conducta de los participantes en el mercado donde opera, la gestión de fondos de respaldo y la seguridad de sus sistemas operativos”, añadió.

El Banco Central de Reserva pidió a la población “valorar los riesgos de adquirir la mencionada moneda digital”.

VIDEO RECOMENDADO

Puerto de Chancay: conoce los beneficios que traerá este megaproyecto
Este megaproyecto convertirá a la ciudad en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. Además, permitirá descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y sierra central, y elevando su competitividad frente a otros mercados.