BCR: No sería tan grave si renuncia Castilla al MEF
BCR: No sería tan grave si renuncia Castilla al MEF

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, restó importancia a la eventual salida del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, asegurando que no debería generar incertidumbre.

"Lo mejor sería que se quede. Pero si se quiere ir, no sería tan grave", insistió.

En tal sentido, comentó que "el ministro está haciendo un buen trabajo. Si se va por razones personales y es sustituido por alguien con el mismo perfil, no crearía ninguna inestabilidad".

En diversos sectores se comenta que Castilla renunciará al MEF antes de fin de año para asumir un cargo en el Banco Mundial, institución que durante los siguientes dos años será presidida por un candidato peruano.

RECURSOS. Entre tanto, el Ministerio de Economía dispuso la transferencia para los gobiernos locales y regionales afectados en sus ingresos por la reducción del canon de un fondo de S/.800 millones, que servirán para obras que se vienen ejecutando.

La transferencia tendrá dos componentes, por un lado, una transferencia a 1600 gobiernos locales y 18 regionales de S/.355,000 cada uno para sus compromisos de obras, que en total hacen S/.300 millones. Y otra para aquellos gobiernos locales y regionales de S/.500 millones financiados con bonos soberanos, también para financiar obras.

TAGS RELACIONADOS