Conozca mayores detalles sobre los 3 nuevos directores del Banco Central de Reserva designados por el Poder Ejecutivo. (Foto: GEC)
Conozca mayores detalles sobre los 3 nuevos directores del Banco Central de Reserva designados por el Poder Ejecutivo. (Foto: GEC)

Tras la ratificación oficial de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), el Poder Ejecutivo también oficializó la designación de tres nuevos integrantes del directorio de la autoridad monetaria.

MIRA AQUÍ: Baja el ruido político y el dólar retrocede a S/4.094

Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni, serán quienes acompañen a Velarde por un periodo de 5 años en la institución.

A continuación pasamos a detallar sobre la trayectoria profesional de cada uno de los nuevos directores:

Roxana Barrantes

Roxana Barrantes Cáceres es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un doctorado en la Universidad de Illinois (Estados Unidos).

Ha sido jefa del Gabinete de asesores del Ministerio de Energía y Minas (Minem), miembro del directorio de Petroperú, vocal del Tribunal de Solución de Controversias del Ositran e integrante de la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal de Defensa de la Competencia del Indecopi.

Actualmente es profesora principal de Economía de la PUCP, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y miembro del Comité Directivo del Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información (DIRSI).

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay: Conoce qué es todo lo que se sabe sobre el pago del subsidio al Grupo 2

José Távara

José Távara Martín es graduado en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y en Política y Gestión Universitaria por la Universitat de Barcelona (España), y doctor en Economía de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos).

Fue jefe del Departamento y director académico de Economía de la PUCP, y ha presidido el Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

En el sector público se ha desempeñado como viceministro de Comunicaciones; vicepresidente del Osiptel; miembro del Consejo Directivo del Osinergmin; integrante del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y defensor adjunto para los Servicios Públicos en la Defensoría del Pueblo.

En la actualidad es profesor principal en el Departamento Académico de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Germán Alarco

Germán Alarco Tosoni es Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico y cuenta con una Maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) de México, además de ser especialista en macroeconomía, finanzas, energía e hidrocarburos, infraestructura y distribución del ingreso.

Ha sido analista económico en el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco); asesor del ministro de Economía y Finanzas, director general de asuntos económicos y viceministro de Economía (1987-1989), y asesor del gerente general y jefe de Departamento del BCR (1986-987 y 1990-1992).

También fue miembro del Tribunal Ad Hoc de Solución de Controversias en Ositran (2011) y presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (2011-2012). Además, fue exasesor del Secretario de Energía en México, subgerente y asesor del director corporativo de Planeación Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y exmiembro del directorio de Petroperú.

Actualmente es profesor del Departamento Académico de Gestión de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez


TAGS RELACIONADOS