BCR: Sector construcción se recupera y crece
BCR: Sector construcción se recupera y crece

La expectativa de demanda del sector construcción se recuperó y subió seis puntos para el tercer trimestre, según la última encuesta que realizó el Banco Central de Reserva (BCR) en junio, con relación a la que hizo en el primer trimestre. Este índice muestra una confianza calculada en 61 puntos, superior a los 55 puntos registrados en el primer trimestre, cuando cayó cuatro puntos con respecto al último período del 2011.

Indicó que las expectativas del sector por la contratación de personal para el tercer trimestre subieron por segunda vez consecutiva, ubicándose en 65 puntos, 4 más a la observada en la anterior encuesta.

Refirió que las obras destinadas a las edificaciones residenciales y a infraestructura vial son las que dinamizarán el sector en los próximos meses, según las constructoras encuestadas, precisando que esas proyecciones contrastan con las de la anterior encuesta, en las que se esperaba que las obras mineras y de edificaciones comerciales sean el principal impulso. Según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la autoconstrucción representa el 70% de las edificaciones en el país.