Participantes accederán al financiamiento integral del estudio. (Foto: GEC)
Participantes accederán al financiamiento integral del estudio. (Foto: GEC)

El lanzó una convocatoria para que los estudiantes accedan a una de las 60 becas de estudios en el campo de las telecomunicaciones y la gestión pública.

El ente regulador lanzó la convocatoria nacional para el proceso de admisión de la edición XXVI del Programa de Extensión Universitaria (PEU) en regulación con especialización en Telecomunicaciones – beca PEU Osiptel, dirigida a estudiantes de últimos ciclos o recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática.

MIRA | Tarjeta de crédito: ¿qué acciones debo tomar si por error realicé la misma transacción dos veces?

Entre los beneficios que ofrece la beca se encuentra el financiamiento integral del estudio, que será entregado durante diez semanas de forma sincrónica, a través de la metodología e-learning. Esto quiere decir que las clases se programarán en momentos definidos, aprovechando la conectividad en un espacio común virtual al mismo tiempo, para la interacción sobre los contenidos.

Además de desarrollar su talento, los becarios tendrán la oportunidad de incorporarse al regulador mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales de ocupar los primeros puestos del programa, con una subvención económica 50% más alta de la que ofrece el mercado.

Requisitos para acceder a la beca

El proceso de inscripción a la beca PEU Osiptel inició el 18 de octubre hasta el 24 de noviembre. Para participar, los interesados deberán inscribirse y tomar en cuenta ciertos requisitos:

  • Tener la condición de estudiantes de último año de pregrado universitario o haber concluido la carrera durante el 2021.
  • No contar con sentencias condenatorias consentida o ejecutada por delitos dolosos, ni estar inscrito en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles o tener impedimentos por el ordenamiento jurídico, para servidores públicos.
  • No podrán concursar profesionales titulados.
  • El examen de admisión está previsto para el domingo 05 de diciembre y los resultados se difundirán del 8 al 10 de ese mes. Los participantes que obtengan la beca deberán firmar un documento de compromiso.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el portal , enviar un correo electrónico a , o comunicarse al número telefónico 961270 887.

VIDEO RECOMENDADO

¿Viajas con urgencia y no tienes pasaporte?: sigue estos pasos para tramitarlo en pocas horas
¿Sabías que puedes sacar tu pasaporte de emergencia dentro de las 48 horas previas a tu vuelo? Aquí te contamos cómo hacerlo.


TAGS RELACIONADOS