Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , canceló la reunión programada para hoy con los representantes del Consorcio Camisea, en donde se discutiría la renegociación del contrato de conseción de la operación extractiva.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo pidió su renuncia al premier Guido Bellido

El premier informó de la medida mediante un oficio enviado a los representantes de Pluspetrol Perú, Hunt Oil Company of Peru, SK Innovation, Sonatrach Peru Corporation, Repsol Exploración Perú y Tecpetrol del Perú.

La reunión estaba originalmente coordinada para hoy a las 16:00 p.m., pero el primer ministro pidió su reprogramación, sin definir una fecha del próximo encuentro.

“Por motivos de fuerza mayor se tendrá que reprogramar la reunión prevista originalmente para hoy miércoles 6 de octubre de 2021 a horas 16:00 p.m., como se había señalado en mi invitación realizada con el oficio de la referencia. La nueva fecha será comunicada oportunamente”, señaló el oficio firmado por Bellido.

La cita se había acordado a raíz de la amenaza que realizó Guido Bellido de expropiar la operación de Camisea si el consorcio no renegociaba el contrato a uno más favorable hacia el Estado peruano.

VIDEO RECOMENDADO:

Los Ángeles Negros: Confirman 18 meses de prisión preventiva para 3 investigados


TAGS RELACIONADOS