La Caja Municipal de ahorro y Crédito Huancayo incorporó al BID Invest como socio estratégico para fortalecer su capital y mejorar el acceso al financiamiento formal de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), señaló Jorge Solís, su presidente de directorio.
Dijo que con la incorporación de BID Invest, brazo de inversión en el sector privado del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Caja Huancayo impulsará la inclusión financiera de grupos vulnerables como los responsables de la agricultura familiar.
Emprendedoras. También a las mujeres emprendedoras por lo que los socios firmaron un acuerdo de asesoría de Género, Diversidad e Inclusión (GDI)para desarrollar una propuesta de valor orientadas a mujeres microempresarias.
Ese acuerdo de asesoría, según refirió el presidente de Caja Huancayo, también incluye el fortalecimiento de las capacidades de la gestión y medición de impacto de esta entidad financiera
En una conferencia de prensa en la que dio la bienvenida a su socio, Solís dijo que actualmente, la agricultura familiar, la que abastece con alimentos las mesas de los peruanos, tiene un acceso limitado al financiamiento.
Refirió que BID Invest ayudará a Caja Huancayo a fortalecer su propuesta en la región de la Amazonía para optimizar la recopilación y análisis de datos de impacto y mejorar perspectivas comerciales y de ofertas de servicios para pymes con un enfoque de género.