This illustration photograph taken on July 19, 2021 in Istanbul shows a physical banknote and coin imitations of the Bitcoin crypto currency. (Photo by Ozan KOSE / AFP)
This illustration photograph taken on July 19, 2021 in Istanbul shows a physical banknote and coin imitations of the Bitcoin crypto currency. (Photo by Ozan KOSE / AFP)

La empresa Fluyez Digital Investments S.A.C. informó este miércoles que dejará de publicitarse como un “cripto bank” y que dejará de usar también dicho término en sus próximas comunicaciones, luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) afirmara que la compañía no cuenta con autorización para operar como banco.

Aclaramos que no contamos con ninguna licencia o autorización de la SBS vinculada a la comercialización de criptoactivos, en tanto se trata de una actividad no regulada y fuera del ámbito de competencia de la SBS”, dijo Fluyez.

Si bien, nos hemos calificado como un ‘cripto bank’ -adoptando un término comercial de uso corriente en esta industria, nunca hemos pretendido ofertar productos o servicios exclusivos de empresas del sistema financiero. Sin perjuicio de ello, en adelante evitaremos toda referencia al término ‘bank’ en nuestras comunicaciones y redes”, añadió

La firma señaló que podrá “sortear cualquier malentendido” tras el pronunciamiento tanto de la SBS como algunas organizaciones relacionadas al sistema financiera.

Hace pocos meses, Fluyez se unió al exchange español Bit2me en su arribo a América Latina. Bit2me ha sido autorizada por el Banco de España como ‘proveedores de servicios de monedas virtuales’. La alianza apalanca los servicios de ambas empresas y es una muestra de confianza y solidez hacia nosotros, una fintech que busca prestar servicios de calidad a toda la región. Con esta unión se garantiza la implementación de un ecosistema aún más seguro y robusto”, refirió

Fluyez, que forma parte de la Asociación Fintech del Perú, indicó que cuenta con el respaldo de diversos fondos de inversión nacionales e internacionales. En ese sentido, su gremio emitirá pronto un comunicado para “propiciar un debate profundo sobre la tecnología emergente blockchain y el caso de uso de criptoactivos”

La visión de Fluyez es convertirse en el puente de confianza entre la criptoeconomía del futuro y el ecosistema financiero actual a nivel nacional y latinoamericano [...] Nuestra inspiración viene del sistema bancario tradicional, que ayudó a generaciones de peruanos a motorizar sus economías. Tenemos el afán de desarrollar el universo cripto, siempre en el marco de las regulaciones nacionales y la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Armas para el personal de Serenazgo: ¿Qué se conoce hasta el momento de esta propuesta?
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó mediante una reunión con gobernadores regionales que se refuerce el trabajo del personal de Serenazgo dotándolo de armas a los serenos para combatir la delincuencia. En este video, te contamos todo lo que se sabe de esta propuesta.