Bolsas de Frankfurt y Londres se fusionan
Bolsas de Frankfurt y Londres se fusionan

Las bolsas de Londres y Frankfurt anunciaron un acuerdo formal para fusionarse y formar una nueva sociedad que alcanzaría un valor de $30.5 mil millones si el trato es aprobado por los organismos reguladores europeos y los accionistas de ambas compañías.

El holding, que se denominará UK TopCo, permitirá que ambas bolsas ahorren cerca de 450 millones de euros al año y les permitirá tener una mejor posición para competir con el mercado bursátil estadounidense.

Si el acuerdo es aprobado, la nueva sociedad se establecerá en el Reino Unido y tendrá como filiales a las sedes de ambos mercados bursátiles. Además, la bolsa alemana tendrá el 54.4% de la nueva sociedad, mientras que la londinense poseerá el 45.6%

Al respecto, el diario español ABC, brindó detalles del acuerdo. “Los accionistas del selectivo londinense recibirán cerca de 0.4 acciones de UK TopCo por cada título del gestor de la bolsa de Londres en su poder, mientras que los accionistas de la bolsa de Frankfurt obtendrán una acción de Uk TopCo por cada acción de la alemana”.

TAGS RELACIONADOS