El cobro del bono extraordinario de S/ 210 para los trabajadores del sector privado puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo del 2022. (Foto: GEC)
El cobro del bono extraordinario de S/ 210 para los trabajadores del sector privado puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo del 2022. (Foto: GEC)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este viernes el padrón de beneficiarios del , otorgado a favor de los trabajadores formales del sector privado con menores ingresos.

A través de la Resolución Ministerial N° 263-2021-TR, publicada en el diario oficial El Peruano, se indicó que el bono será para los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 105-2021:

MIRA | Gobierno autoriza la entrega de un bono de S/ 210 para trabajadores formales que ganen menos de S/2.000
  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 en el período que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador, excluyendo a las entidades del sector público no financiero y del sector público financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas.

El cobro del bono extraordinario de S/ 210 puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Economía y Finanzas: "en el 2022 debería haber un aumento del sueldo mínimo vital"
Al igual que otros países, como Colombia y México, el Perú tiene en la mira la posibilidad de incrementar el salario mínimo, según el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.