Bono de alquiler se otorgará si el arriendo se paga completo y con servicios incluidos
Bono de alquiler se otorgará si el arriendo se paga completo y con servicios incluidos

A pocos días de empezar la convocatoria del programa “Renta Joven”, que entregará un subsidio de S/500 a personas de 18 a 40 años que, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó en el diario oficial El Peruano algunos cambios al reglamento.

“Lo que se busca es asegurar que haya una buena participación de las personas que acceden a este bono”, indicó el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, tras inaugurar la Feria Nexo Inmobiliario 2019.

PAGO COMPLETO

Este programa cubre alquileres con un valor mínimo de S/750 y un máximo de S/1560. El bono a recibir llega a S/500, destinándose el 70% del bono a la renta mensual (S/350) y el 30% restante al ahorro para una cuota inicial (S/150).

En esta modificación se agregó que la parte de la renta que corresponde desembolsar al beneficiario no puede ser depositada en cuotas, debe realizarse en un solo pago. Una vez que la renta esté completa, el Fondo MiVivienda avisa a la entidad financiera para que proceda al pago del arrendador.

Además, el valor de la renta mensual deberá incluir el costo de mantenimiento, limpieza, y servicios de agua, luz eléctrica y seguro por riesgo de pérdida.

Plazos. Los beneficiarios seleccionados serán de bajos recursos económicos y podrán ahorrar por un plazo máximo de 5 años.