Cada vivienda contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe a través de este bono. (Foto: GEC)
Cada vivienda contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe a través de este bono. (Foto: GEC)

El Habitacional del programa Techo Propio en la modalidad en Sitio Propio es un subsidio del Estado por el que se otorga S/ 25,800 en favor de las familias de bajos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

Debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la suspensión de actividades a causa de la COVID-19, se incrementó el valor del BFH y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.

Para este año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene previsto otorgar, a través del Fondo Mivivienda, un total de 31,250 bonos habitacionales.

En total el MVCS otorgará 57,651 bonos durante el 2020, que comprende también a las modalidades Adquisición de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda.

Requisitos

Para acceder a este beneficio, el ingreso mensual del grupo familiar tiene que ser igual o menor a los S/ 2,706 mensuales, y el terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.

Asimismo, los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, y ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

¿Cómo funciona?

La ejecución de las obras de construcción están a cargo de una entidad técnica, que es una empresa autorizada por el Fondo Mivivienda para tales fines. Las familias beneficiarias decidirán con qué entidad firmarán el contrato para la edificación del inmueble.

Para consultar la relación de entidades técnicas vigentes, pueden ingresar a este enlace: .

Cada vivienda contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe a través de este bono.

Si desea obtener mayor información sobre cómo acceder al BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, puede ingresar a la página web del o llamar de manera gratuita al 0800-12 200.