Se encuentra disponible la línea social gratuita 101 para las personas beneficiarias que desean consultar sobre el apoyo económico Yanapay Perú. (Foto: Midis)
Se encuentra disponible la línea social gratuita 101 para las personas beneficiarias que desean consultar sobre el apoyo económico Yanapay Perú. (Foto: Midis)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que hasta el momento unos 580 peruanos renunciaron de manera voluntaria al apoyo económico , al considerar que no requieren este dinero porque actualmente mejoraron su situación económica.

Esta medida fue reportada en la plataforma , donde las personas siguieron los pasos para renunciar o devolver el subsidio que brinda el Estado a los que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad para afrontar el impacto de la pandemia del COVID-19.

MIRA | Bono Yanapay: verifica AQUÍ con el LINK oficial si eres beneficiario de la ayuda económica

En la ciudad de Lima se registraron un total de 252 casos, Arequipa (38), Junín (29), Piura (24), Callao (24), Áncash (23), Ica (21) y La Libertad (19)

Además, Loreto registró 14 casos, Huancavelica (3), Lambayeque (18), Ucayali (16), Ayacucho (13), Cusco (7), Tacna (18), Tumbes (4), Puno (12), San Martín (10), Huánuco (15) Amazonas (4), Cajamarca (9), Madre de Dios (2), Pasco (2), Apurímac (2) y Moquegua (1).

Pasos para la devolución

  • Ingresa a la página
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión de este documento.
  • Acepta las políticas de privacidad.
  • Marca la opción ¨Deseo renunciar o devolver el Yanapay¨
  • Descarga y llena el formulario con tus datos: nombres y apellidos, número del DNI, el teléfono celular y correo electrónico para recibir las notificaciones correspondientes.

En caso que ya hubieras cobrado el Bono Yanapay Perú y deseas devolverlo, puedes hacerlo depositando el monto a la cuenta corriente N° 00-068-386519 del Banco de la Nación, esta cuenta es del programa Pensión 65. No olvides adjuntar el comprobante del depósito cuando hagas la devolución en la plataforma.

El Midis señaló que se encuentra disponible la línea social gratuita 101 para las personas beneficiarias que desean consultar sobre el apoyo económico Yanapay Perú, en el horario de atención, de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., incluyendo feriados.

Como se sabe, con esta bono se busca ayudar a más de 13.5 millones de personas en situación de pobreza y pobreza extrema ante las dificultades que la pandemia de coronavirus ha traído a nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Al Fondo Hay Sitio: estos personajes han confirmado que no aparecerán en la serie en el 2022

Al Fondo Hay Sitio: estos personajes han confirmado que no aparecerán en la serie en el 2022
La exitosa serie Al Fondo Hay Sitio vuelve a la pantalla nacional. Este 16 de diciembre presentaron el avance de la producción, causando revuelo entre sus fans, quienes no dudaron en expresar su sorpresa y alegría en las redes sociales.