Los recursos han sido destinados al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encargado del reparto del apoyo económico.
Los recursos han sido destinados al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encargado del reparto del apoyo económico.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 585 millones soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar la segunda etapa del otorgamiento del .

TE PUEDE INTERESAR | Ministro de Economía: Nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada

Según Decreto Supremo Nº 291-2021-EF, publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El Decreto de Urgencia Nº 080-2021 había establecido medidas adicionales para reducir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19. Una de estas era el otorgamiento del Bono Yanapay Perú de S/ 350 por persona.

La titular del Midis, Dina Boluarte, aprobará la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del dispositivo legal emitido hoy.

MIRA ESTE VIDEO | Banco de la Nación depositó por error cerca de 10 mil soles a personas que solo debían recibir el bono de 760 soles

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que este apoyo económico se entregará a cerca de 13.5 millones de peruanos.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente :