BVL cae en apertura ante caída de acciones financieras tras devaluación del yuan
BVL cae en apertura ante caída de acciones financieras tras devaluación del yuan

La  inició la jornada de hoy con indicadores negativos, en línea con los mercados de la región, arrastrada por la caída de las acciones financieras que se vieron afectadas por la nueva devaluación del yuan por parte del Banco Central de China y los nuevos indicadores del país asiático.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión cayendo -0.31 por ciento al presentar 11,578 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede -0.03 por ciento al pasar a 291.86 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos negativos al cierre, mientras que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos son mixtos.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presenta indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 1.10 por ciento, el índice selectivo S&P 500 retrocede un 0.96 por ciento mientras que el indicador tecnológico Nasdaq baja 1.17 por ciento. 
Andina