CAF propone líneas de acción con la Alianza del Pacífico
CAF propone líneas de acción con la Alianza del Pacífico

El Presidente Ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- Enrique García, dio a conocer las principales líneas de acción propuestas para desarrollar con la , ello dentro de la cumple empresarial a realizarse desde mañana en Paracas, Ica.

“Durante la Cumbre de Paracas propondremos el establecimiento de un Fondo de Infraestructura, la elaboración de una estrategia en materia de innovación y el apoyo al Observatorio de Emprendimientos que la Alianza está poniendo en marcha actualmente” informó García.

García participó de la clausura de la conferencia regional “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina” en Ciudad de México.

Durante los encuentros mantenidos, el Presidente de CAF, de cara a la  que se realizará en Paracas los días 1 y 2 de julio, reiteró el compromiso de la institución en apoyar este esquema de integración regional.

Indicó que las acciones propuestas por CAF tienen como objetivo potenciar el rol de la institución en la integración regional, apoyando el fortalecimiento institucional de nuevos espacios y escenarios en América Latina y el Caribe.

Por otra parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, anunció que “uno de los temas en los que estamos trabajando con los ministros de Hacienda de los países miembros de la , es en estrategias conjuntas para el financiamiento de la infraestructura en nuestros países".

“Ha llegado la hora” dijo “de pensar en el desarrollo de infraestructura, no solamente como un tema que atañe a los países, sino como un tema que atañe a las regiones y donde los instrumentos y las instituciones de carácter regional como CAF juegan un papel muy importante”.

Señaló además “nos quedamos con la tarea, con el compromiso de seguir trabajando de la mano de una institución pilar de la integración latinoamericana como es CAF, para el desarrollo de infraestructura y el desarrollo de nuestros países”.

TAGS RELACIONADOS