Cajamarca se queda sin inversiones
Cajamarca se queda sin inversiones

El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, lamentó la situación económica por la que traviesa la región Cajamarca debido a las protestas y movilizaciones antimineras en contra del proyecto Conga.

En el programa Rumbo Minero TV afirmó: "Luego de los acontecimientos ocurridos en noviembre del 2011, la economía de Cajamarca ha ido decreciendo, al punto que podríamos hablar de recesión. Se ha perdido empleo, se ha perdido inversiones, y no solo en el campo minero. Y esto ha comprometido a otras áreas, como construcción, transporte y turismo".

Añadió que las protestas antimineras han provocado una migración masiva de gente calificada hacia otras partes del país. "Hemos expulsado a gente calificada, que se ha ido a Chiclayo, Trujillo, Lima y San Martín. Y eso había decrecido significativamente con la inversión minera", expresó.

CULPABLE. En ese sentido, responsabilizó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por el perjuicio económico ocasionado a la región.