Cajamarca: Southern Perú gana buena pro de proyecto Michiquillay
Cajamarca: Southern Perú gana buena pro de proyecto Michiquillay

otorgó la buena pro del proyecto de cobre , ubicado en Cajamarca, a la compañía . Este megaproyecto, el más importante de la última década -según el Ministerio de Energía y Minas (MEM)-, asciende a una inversión de US$ 2,000 millones para su desarrollo, al superar a un conjunto de 10 empresas precalificadas.

El representante de Southern Perú se mostró complacido por la adjudicación que ganó su empresa y señaló que brindará más detalles en una hecho de importancia que enviarán a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), ya que al ser una compañía que cotiza en la Bolsa, la información es comunicada primero al mercado.

Por su parte, Alberto Ñecco, director ejecutivo de Proinversión, felicitó a la empresa minera, a la vez que reconoció a las comunidades de Michiquillay y La Encañada por participar en la elaboración y mejora de las bases del Concurso.

En ese sentido, manifestó que después de casi 60 años, las comunidades campesinas de La Encañada encuentran un camino para sus familias, la población aledaña de Cajamarca y el país". Asimismo, dijo confiar en que el proyecto se desarrollará acorde a parámetros ambientales y con responsabilidad

Los competidores

Cabe mencionar que a la licitación pública internacional que convocó Proinversión para entregar el proyecto Michiquillay solo participaron dos empresas precalificadas (Souther y Milpo), de un total de 10 que se presentaron. El representante de Buenaventura se excusó de no presentar los sobres con sus propuestas técnicas y económicas, retirándose así del proceso.

Buena noticia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció acerca de esta noticia y consideró que la adjudicación del proyecto Michiquillay a Southern Perú permitirá el desarrollo del país, en el especial de Cajamarca.