Cámara de Comercio de Lima: "Nuevas medidas ayudarán al crecimiento de empresas"
Cámara de Comercio de Lima: "Nuevas medidas ayudarán al crecimiento de empresas"

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que las recientes medidas dictadas por el Poder Ejecutivo que flexibilizan las normas de capacitación a los trabajadores y la inversión en tecnología, coadyuvarán al crecimiento de las empresas, al desarrollo del país, así como a una mejor recaudación fiscal.

"Con una mayor calidad y productividad en los bienes y servicios, las empresas obtendrán mayores ingresos, el fisco más impuestos, los trabajadores calificados mejores remuneraciones y la posibilidad de generar los nuevos puestos de trabajo que requiere el país", aseguró.

La CCL indicó que con la eliminación de las trabas que las empresas tenían para invertir en la capacitación de sus trabajadores, a partir del 2013, para tener derecho a deducir estos gastos de inversión, solo deben demostrar que existe causalidad y razonabilidad en el gasto efectuado.

Igualmente, que ese gasto se haya realizado efectivamente y que el comprobante que lo sustente haya sido registrado en los libros contables respectivos.

Precisó que el DL 1120 elimina a partir del ejercicio 2013 el límite de gastos por capacitación establecido por la Ley de Promoción a la Inversión en Capital Humano (Ley N° 29498).