Campaña para promover turismo interno generó gran respuesta en línea
Campaña para promover turismo interno generó gran respuesta en línea

Como una manera de incentivar el comercio en línea, sobre todo si se trata de a venta de pasajes de viaje, el campo digital ha sabido prevalecer en el gusto del usuario, que busca llegar a precios accesibles y realizar una compra eficiente y segura.

Bajo este panorama se creó la singular campaña “Buscando a la mamá de Marco”, que consistió en hacer que los usuarios buscaran a la mamá de este clásico personaje por diferentes partes del país, mediante el hallazgo de pistas con el objetivo de tener descuentos por su participación.

La campaña fue un plan realizado por redBus para incentivar al público en redes sociales a realizar viajes en bus por el Perú y conocer sus diferentes atractivos turísticos. 

La medida consiguió impactar en más de 1 millón 400 mil personas en Facebook, otorgando más de 1,800 descuentos del 10% para viajar a cualquier destino del Perú sin restricciones de fechas especiales.

 Los destinos más visitados durante el desarrollo de la campaña fueron Huaraz, Ica, Arequipa y Trujillo. “Estamos seguros que este tipo de estrategias permiten fomentar el turismo interno, sobre todo luego de que los desastres naturales desaceleraron los viajes interprovinciales por tierra y las lowcost ingresaron al mercado”, señaló Hassan Bourgi, gerente general de redBus.