Canatur pide garantizar la tranquilidad para los turistas. (Foto: GEC)
Canatur pide garantizar la tranquilidad para los turistas. (Foto: GEC)

La rechazó las acciones violentas perpetradas en diversas regiones del país en agravio de la propiedad privada y de las empresas que generan empleo, como también ingresos a los gobierno regionales y municipales.

A través de un comunicado, el gremio de turismo solicitó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y al ministro del Interior, Luis Barranzuela, aplicar las estrategias existentes e identificadas por la Policía Nacional del Perú, para frenar, controlar y reducir cualquier posibilidad de repetición de los actos ilegales.

MIRA | COVID-19: Mayores de 12 años que ingresen a Perú deben presentar certificado de vacunación completa

Esta medida es para poner devolver la tranquilidad a la población de las zonas afectadas y a los turistas que pudieran desplazarse por zonas cercanas”, señaló Canatur.

En ese sentido, el gremio indicó que el turismo genera 3.5 millones de puestos de trabajo directos e indirectos en el Perú, y es una actividad económica altamente dependiente de la seguridad de las personas y operación de los medios de transportes, requiriendo se garantice la libertad de desplazamiento y no exista el paro de transportistas programado para el lunes 8 de noviembre.

Estamos encaminados a la reactivación económica del turismo, la actividad más afectada por la pandemia y no puede ni debe detenerse a causa del condenable accionar de grupos delincuenciales motivados por intereses y/o ideologías aberrantes, cuyo objetivo es sembrar el caos y la ruptura del orden ahuyentando las inversiones para el desarrollo socio económico del Perú”, precisó.

Agregó que necesitamos orden interno, respeto a la propiedad, paz social y seguridad de las personas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios que deberían ser evaluados por el Minsa para reducir el riesgo de contagio?
¿El uso del protector facial, la doble mascarilla y la toma de temperatura son efectivas para prevenir el contagio por coronavirus?. Los especialistas como el médico Carlos Medina, infectólogo del hospital Cayetano Heredia y el médico epidemiólogo y especialista en salud pública, Juan Astuvilca nos brindan sus respuestas y razones.


TAGS RELACIONADOS