Usuarios de redes sociales han reportado que algunos locales ya están permitiendo el ingreso de alimentos a las salas donde se proyectan las películas.
Usuarios de redes sociales han reportado que algunos locales ya están permitiendo el ingreso de alimentos a las salas donde se proyectan las películas.

Los en Perú han intentado recuperar parte de las pérdidas generadas por la con la puesta en marcha de la proyección de películas y la venta de alimentos y bebidas para llevar a casa.

MIRA ESTO | Transformers en Cusco: perros ponen en apuros a producción tras invadir rodaje de película (VIDEO)

Sin embargo, algunos locales ya estarían permitiendo el consumo de productos como la canchita dentro de las mismas salas, según algunos usuarios de redes sociales.

¿Qué dice la norma al respecto?

El Ministerio de la Producción (Produce) emitió en diciembre de 2020 la Resolución Ministerial N° 408-2020 con la cual autorizaban la reapertura de los cines bajo un estricto protocolo sanitario a cumplir.

Entre las condiciones generales del documento, la disposición básica 7.1.12 dice específicamente que “no se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas en las salas cinematográficas”.

Este diario se contactó con Produce a fin de conocer si hubo alguna modificatoria a esta norma, pero aseguraron que no hubo cambios y las medidas siguen vigentes, por lo que cualquier incumplimiento de este protocolo deberá ser fiscalizado por la municipalidad en donde opera la sala de cine.

Por ello, en caso alguna de las empresas de cine esté permitiendo el consumo de alimentos dentro de sus instalaciones, lo estaría haciendo de forma ilegal.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué hacer en tu negocio en caso ocurra un apagón en las redes?

¿Se permitirá el consumo de alimentos en cines?

Según pudo conocer este diario, el Ministerio de Salud (Minsa) y Produce vienen intercambiando opiniones sobre la conveniencia de autorizar el consumo de alimentos y bebidas en las salas de cine. Sin embargo, aún no hay un acuerdo para establecer medidas a través de un nuevo protocolo.

También se intentó contactar con la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) a fin de conocer alguna novedad al respecto, pero no se obtuvo respuesta.

TAGS RELACIONADOS