La Asociación Pyme Perú lamenta que no el Presidente no haya mencionado ninguna iniciativa al respecto durante su mensaje de 28 de julio. (Foto: GEC)
La Asociación Pyme Perú lamenta que no el Presidente no haya mencionado ninguna iniciativa al respecto durante su mensaje de 28 de julio. (Foto: GEC)

La Asociación Pyme Perú exigió al Gobierno, mediante un comunicado, que cumpla con su rol promotor y dicte medidas urgente para recuperar los puestos de empleo perdidos y fomentar el crecimiento del sector.

Además, alegan que en en reiteradas oportunidades, se le ha enviado propuestas al Estado para poder reactivar el sector, pero que no han sido tomadas en cuenta.

“En reiteradas oportunidades, le hemos alcanzado propuestas de reactivación que la población más necesitada de nuestro país esperaba que sean atendidas con prontitud. Es lamentable que usted no nos escuche y no vea la realidad de los miles de ambulantes que hoy se encuentran en las calles, ellos señor Castillo, eran formales hasta antes de su Gobierno”, dice el documento.

En esa línea, la Asociación Pyme Perú lamenta que no el presidente no haya mencionado ninguna iniciativa al respecto durante su mensaje de 28 de julio.

“Cómo es posible, señor presidente, que no haya mencionado ni una sola propuesta en las más de 80 páginas que leyó en su mensaje por Fiestas Patrias, lo cual consideramos una burla cuando somos el sector más golpeado por la pandemia, tanto que en los últimos dos años, más de 135,000 micro y pequeñas empresas cerraron de forma permanente, dejando de generar unos 540,000 puestos de empleo”.

Dicho esto, se insta al Gobierno a ser consciente de esta situación y empiece a trabajar en beneficio del sector que mueve la rueda productiva del país.

“Hemos vuelto a recibir un portazo por parte del Gobierno, que se niega a escuchar las necesidades y propuestas de las millones de micros, pequeñas y medianas empresas que empleamos a más del 60% de nuestros compatriotas”, finaliza el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevos billetes en Perú: así puedes diferenciar uno verdadero de uno falso
A partir de este 20 de julio los nuevos billetes de 20 y 50 soles entran en circulación, como parte de la nueva familia de billetes que rinde homenaje a destacados héroes y personajes de la historia. ¿Cuáles son sus características y elementos de seguridad poseen? Te lo contamos en este video.



TAGS RELACIONADOS