Del total de pasajeros transportados, 1,438 solicitaron boletos para las rutas que conectan la ciudad de Iquitos con El Estrecho, Caballococha y Gueppi. (Foto: GEC)
Del total de pasajeros transportados, 1,438 solicitaron boletos para las rutas que conectan la ciudad de Iquitos con El Estrecho, Caballococha y Gueppi. (Foto: GEC)

El Ministerio del Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este lunes que subvencionó un total de 1,948 pasajes del 15 de julio al 14 de agosto de este año tras la reanudación de los vuelos nacionales.

MIRA: Reportan primer paciente en el mundo que tuvo activo el coronavirus por 5 meses y era asintomática (VIDEO)

La mayoría de ciudadanos trasladados con los vuelos subsidiados por el Estado manifestó que los viajes eran por motivo de trabajo.

Del total de pasajeros transportados, 1,438 solicitaron boletos para las rutas que conectan la ciudad de Iquitos con El Estrecho, Caballococha y Gueppi. Estos destinos conforman el llamado paquete N° 1 de vuelos subsidiados para la región Loreto.

En tanto, otros 510 pasajeros demandaron los viajes que cubren las rutas Pucallpa-Sepahua y Pucallpa-Puerto Esperanza. Este es el paquete N° 2 que se ofrece en la región Ucayali.

Los vuelos subsidiados benefician principalmente a los ciudadanos del oriente peruano que viven en las localidades cercanas a las zonas de frontera, quienes acceden a pasajes aéreos hasta 60% más baratos que los ofrecidos en el mercado regular. Otro de los beneficios es que el tiempo de viaje también se reduce.

Al igual que en los vuelos comerciales nacionales, los pasajeros deben usar mascarilla y protector facial al permanecer en las aeronaves. Además, también se les solicita las declaraciones juradas para este tipo de traslados.

El programa de vuelos subsidiados transportó a 29,940 pasajeros durante el año 2019. La iniciativa se enmarca en la Ley N° 29159 y en la resolución ministerial N° 881-2008-MTC/02, que tienen como objetivo ofrecer a los residentes de la Amazonía peruana mayor acceso a las conexiones aéreas.