Te ayudarán a impulsar más tu emprendimiento y captar nuevos clientes. (Foto: iStock)
Te ayudarán a impulsar más tu emprendimiento y captar nuevos clientes. (Foto: iStock)

Al iniciar un negocio nos preocupamos por crear la marca, conocer la demanda del público y por definir los productos o servicios que vamos a ofrecer, pero hay algo que no podemos dejar de lado y es la satisfacción del cliente.

El éxito de un negocio depende mucho del tipo de atención que reciba el usuario, si ellos viven una buena experiencia con el producto o servicio que ofrecemos es probable que regresen por más, por ello no podemos correr el riesgo de fallar en ese apartado.

Según la gerente de experiencia de cliente multicanal y operaciones de Entel, María Fabiani, la cultura de servicio parte desde el líder del emprendimiento y debe ser transmitida a los colaboradores.

La especialista nos comparte su expertis y brinda cinco recomendaciones sobre los errores que debemos evitar cometer si estamos iniciando un emprendimiento:

  1. No conocer a tu cliente: no todos los clientes son iguales, para ello, debes de conocer a los diversos tipos de potenciales clientes y segmentar la información según el producto o servicios para así poder atender sus necesidades. Realiza encuestas para conocer sus opiniones e identificar oportunidades de mejora.
  2. Falsas promesas: es fundamental ser claros en la propuesta de valor y en la comunicación con el cliente, no cumplir con lo prometido en cuanto a servicios, producto o tiempo de entrega puede ser un gran un error y arruinará tu reputación.
  3. No resolver los problemas: capacita a tu personal para atender cualquier tipo de altercados. Recuerda que los problemas son oportunidades que, de ser resueltas a la primera, pueden fortalecer la relación con los clientes.
  4. No innovar: la necesidad de los clientes puede ir cambiando y los servicios y productos deben variar de acuerdo con ello, no tengas miedo de ofrecer algo nuevo, así sean pequeños cambios como dar una cortesía, comunicar una promoción por fechas especiales o cumpleaños, etc.
  5. No usar las redes: anímate a usar las redes sociales para potenciar el alcance de tu negocio, averigua los grupos internos de tu distrito y publica información de tus servicios, dónde te pueden ubicar y añade imágenes de tu producto o local de atención.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.

TAGS RELACIONADOS