VEBNTA DE UTILES ESCOLARES EN EL CENTRO DE LIMA
VEBNTA DE UTILES ESCOLARES EN EL CENTRO DE LIMA

Los rubros de mayor demanda en la campaña escolar son conocidos: todos los años los padres buscan útiles, calzado, mochilas, uniformes, etc. Pero siempre hay forma de diferenciarse y ganar clientes. Lo ideal es que tenga pensadas nuevas maneras de presentar su mercadería u ofrecer paquetes especiales.

Así, el Consultorio Financiero de Mibanco brinda cinco opciones para aprovechar esta gran oportunidad de ventas en campaña escolar.

1. Mochilas y loncheras

Puede armar combos de mochilas con otros accesorios, como cartucheras, útiles de escritorio, etc. Para eso debe escuchar a sus clientes y saber qué piden. Una opción interesante si tiene un negocio de catering es ofrecer loncheras saludables para los padres que se preocupan por la salud y la buena alimentación de sus hijos.

2. Útiles escolares

Para conseguir más clientes podría ofrecer al cliente armar toda la lista de útiles en su tienda, con un generoso descuento. Incluso puede, por su cuenta, crear paquetes con útiles obligatorios y otros que no tengan tanta salida.

3. Confección de venta de uniformes

Una forma de diferenciarse y aprovechar la oportunidad de la campaña es brindar el servicio de confección de uniformes a uno o más colegios, de tal forma que aumente su clientela. El trabajo clave es logístico: conseguir telas a un buen precio, tener suficientes máquinas, conseguir mano de obra confiable, etc.

4. Calzado escolar

Para diferenciarse de la competencia, de ofrecer una variedad de modelos. Tome en cuenta que sus productos deben ser cómodos y estar disponibles en las tallas más solicitadas.

5. Equipos Tecnológicos

Las tablets son cada vez más solicitadas, ya que muchos escolares las utilizan para realizar sus tareas y son una herramienta fácil de transportar en las reuniones y trabajos grupales. Al ser un negocio de baja penetración, se convierte en una gran oportunidad para la campaña. Así que si aún no ha hecho su pedido de importación, ¡dese prisa que la campaña le puede ganar!