Cinco puntos para tener éxito en la transformación de tu empresa
Cinco puntos para tener éxito en la transformación de tu empresa

El ritmo creciente del cambio tecnológico y la volatilidad en muchas industrias evidencian que la necesidad de transformación en las empresas está aumentando, sin embargo, la posibilidad de lograrlo con éxito está disminuyendo.

Por ello Leading Digital by UTEC, con el fin de definir y entender sobre las disrupciones tecnológicas que se están dando y como estas generaran más valor y competitividad en las empresas, desarrollará el programa Leading Digital que inicia el 7 de noviembre. Carlos Calderón, Director de Leading Digital de UTEC nos detalla una serie de factores que pueden ayudar a las grandes empresas a tener éxito en su proceso de transformación.

1. La eficiencia y las expectativas de los inversores son clave para el éxito a corto plazo. Para lograr una transformación con el pie derecho, simplemente reducir los costos no es suficiente. Los líderes también deben recuperar la confianza de los inversores, contando una historia convincente sobre cómo aprovecharán su nueva flexibilidad para el éxito futuro.

2. El crecimiento de los ingresos es el principal impulsor del éxito a largo plazo. Por lo tanto, los esfuerzos de transformación no pueden centrarse únicamente en mejoras operacionales a corto plazo. También deben introducir una nueva estrategia para el crecimiento. Esto requiere que los líderes desafíen los fundamentos del modelo comercial de la compañía, creen una nueva visión para el crecimiento y se comprometan a llevar adelante el programa.

3. Inversión en investigación y desarrollo (I+D). La estrategia a largo plazo y la inversión en investigación y desarrollo (I + D) apoyan el éxito de la transformación, especialmente en entornos turbulentos. Los gastos de capital también son un motor de rendimiento en la transformación, pero en menor medida que el gasto en I + D.

4. El nuevo liderazgo externo mejora las posibilidades de éxito de la transformación. La fuente de un nuevo CEO, interno o externo, es otra opción crítica en las empresas que se enfrentan a la transformación. Sin embargo, los estudios evidencias que las personas externas tienen una gama más amplia de resultados positivos y negativos que las contrataciones internas. Esto sugiere que las empresas en transformación deberían considerar cuidadosamente su tolerancia al riesgo antes de seleccionar un nuevo líder externo a la organización.

5. Los programas de transformación formalizados son útiles, siempre que tengan alcance y escala suficientes.  Los programas de transformación son más efectivos cuando su magnitud aborda suficientemente el desafío. Los programas más grandes tienen un mayor impacto en el éxito a largo plazo, en comparación con los esfuerzos a menor escala.

TAGS RELACIONADOS