La cadena de cines informó que desde el jueves reanudará la operación de sus establecimientos después de 17 meses. Aquí te contamos todos los detalles de la reapertura
La cadena de cines informó que desde el jueves reanudará la operación de sus establecimientos después de 17 meses. Aquí te contamos todos los detalles de la reapertura

anunció que a partir del próximo jueves 5 de agosto reanudará la atención de sus salas de cines tras permanecer cerradas por 17 meses, debido a la emergencia nacional por la pandemia del .

MIRA ESTO | Cineplanet reabrirá sus salas de cine al público desde este 5 de agosto

En un comunicado, la cadena de cines detalló que el reinicio de sus operaciones se dará con la apertura de las siguientes salas ubicadas en Lima:

  • Jockey Plaza
  • Plaza Lima Sur
  • Mall Plaza Bellavista
  • Mega Plaza
  • Gamarra Moda Plaza
  • Mall Plaza Comas

Pero Cinemark no opera cines solamente en Lima, sino también en ciudades del interior del país como Arequipa, Trujillo, Piura, Cajamarca, Huánuco y Huancayo. Sin embargo, la empresa informó que para esta reapertura abrirá sus puertas la sede de Cinemark Parque Lambramani en la región de Arequipa.

Diana López, gerente de Marketing de Cinemark, dijo que la reapertura de la cadena será gradual teniendo como prioridad brindar una experiencia segura a los clientes.

“Nuestra prioridad es capacitar a nuestro personal para poder brindar una experiencia segura no solo para el público, sino también para todos los puestos de trabajo que estaremos reactivando. Todos estamos súper ansiosos de regresar a las salas de cine, y lo vamos a hacer con todos los protocolos que respalden que esta es una experiencia segura”, señaló a través del comunicado.

MIRA ESTO | Decano del CMP indica que ministro de Salud tiene tiempo para organizar plan frente a tercera ola

Cinemark Perú indicó también que como para la reapertura de sus salas de cine se reforzará la renovación de aire fresco continua para una óptima ventilación durante toda la película. Además, colocarán dispensadores de alcohol en gel en ubicaciones estratégicas y establecerá el distanciamiento entre butaca y butaca para brindar una mejor seguridad a los espectadores.

Por otra parte, la empresa informó que como parte de la reapertura no expenderá alimentos y bebidas, además el consumo dentro de sus salas tampoco estará permitido.

“Por el momento no podemos vivir la magia del cine con el consumo o venta de alimentos dentro de nuestros cines de acuerdo a los lineamientos del Gobierno. Esperamos contar muy pronto con los permisos necesarios ¡para volver a disfrutar de tu gaseosa y canchita favorita!”, dijo Cinemark Perú a través de sus canales en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Cines anuncian la reapertura oficial de sus salas para este jueves

TAGS RELACIONADOS