CLAE: Pago a cuarto grupo de exinversionistas empezará este 4 de enero
CLAE: Pago a cuarto grupo de exinversionistas empezará este 4 de enero

La Comisión Liquidadora del Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial, más conocido como , iniciará el día de mañana 4 de enero de 2018 el pago de las acreencias para el cuarto grupo de inversionistas que fueron estafados por esta empresa en proceso de liquidación judicial, de acuerdo al proceso judicial de disolución y liquidación interpuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (). 

El ente regulador informó que esta acción corresponde al cumplimiento de la sentencia del 8° juzgado Civil Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Lima (Exp. 02925-2009). Según informó la Comisión Liquidadora, los pagos se vienen realizando a través del sistema telebanking web contratado con el Banco Scotiabank, conforme a un proceso sencillo que deben seguir los interesados. 

¿Cómo acceder al pago?

En primer lugar, el ex inversionista deberá ingresar al sitio web , en donde deberá digitar su DNI. Si está considerado en el listado de pago, también le indicarán que deberá cobrar un monto de S/ 500; con dicha confirmación deberá acercarse con su documento de identidad a cualquier agencia del Banco Scotiabank a nivel nacional, a fin de cobrar el monto señalado.

En el caso que al digitar su DNI, no esté considerado en el actual listado, la persona deberá esperar las próximas publicaciones de pagos y realizar el mismo procedimiento. Cabe precisar que los listados de pagos seguirán apareciendo hasta que se agote el activo de la fallida empresa, tal y como dispone la Ley N° 26421.

Es importante señalar que la liquidación de CLAE se encuentra bajo la supervisión del Poder Judicial, a través del citado juzgado, quién además aprobará la venta de los inmuebles de la empresa mediante convocatorias a subastas públicas las cuales serán de conocimiento general. Para cualquier información adicional, puede comunicarse con el presidente de la Comisión Liquidadora del Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial, Jorge Eduardo Pinto Rivero a su correo .

TAGS RELACIONADOS