Clasificación al Mundial Rusia 2018 impulsará los créditos de consumo hasta el 2018
Clasificación al Mundial Rusia 2018 impulsará los créditos de consumo hasta el 2018

Entre fines del año pasado y el mes de agosto, los créditos de consumo crecieron 3.19%, explicado en parte por la reconstrucción, pero sobre todo por las.

Según Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel, el ambiente deportivo ha sido muy importante para la economía por la actitud optimista que se ha presentado. “Aunque no haya ningún cambio en los ingresos, una menor incertidumbre motiva al gasto y la tarjeta de crédito es un producto ligado a las compras por impulso”, explicó.

Durante la presentación de un reporte de deudas, la especialista señaló que en el mes de setiembre los clientes de tarjetas de crédito, de entre 41 y 50 años, concentraron el mayor saldo deudor (24.4%), debido a la compra de entradas de los últimos partidos.

PROYECCIÓN

A causa de la fiebre mundialista y la cercanía de la campaña navideña, Cáceres consideró que en los últimos tres meses el saldo deudor se expandirá más que en todo el resto del año (4.61%). “Este trimestre tiene que ser más del 10% (de crecimiento) porque es el trimestre que todos esperamos que sea fuerte”, comentó.

También agregó que en noviembre, con motivo del Motorshow, los créditos vehiculares se elevarán, junto a las tarjetas de crédito. No obstante, los hipotecarios suelen bajar. “Si el año pasado el saldo deudor creció 7%, este año se crecerá al 10%”, dijo. De concretarse la ansiada clasificación al Mundial, el consumo tendría un nuevo impulso hasta el próximo año, ya que varias agencias de viajes alistan promociones unidas a la tarjeta de crédito.

PERSISTE EL EFECTIVO

Por otro lado, Cáceres advirtió que dentro de las tres modalidades de crédito que más ofrecen las tarjetas (por compra, líneas paralelas y efectivo), la disponibilidad de efectivo se mantiene en un 33.02% del saldo, con un crecimiento de apenas 1%, en comparación con el año anterior.

Aunque se trata de una opción válida para obtener crédito, consideró que los deudores deben saber que es el crédito más caro del mercado, con tasas de interés de 200% anual, aproximadamente.

POCO USO

Al mes de setiembre, casi la mitad de clientes de tarjetas han empleado solo el 20% de su línea de crédito, como máximo. 

TAGS RELACIONADOS