La norma busca reducir el uso de plástico y tecnopor. (Foto: GEC)
La norma busca reducir el uso de plástico y tecnopor. (Foto: GEC)

La Asociación de Distribuidores y Comercializadores de Plásticos del Perú solicitó al Gobierno que se aplace la entrada en vigencia de la Ley de plástico de un solo uso, pues su rubro aun no se recupera de la crisis económica que generó la pandemia.

La norma prohíbe que a partir de diciembre de este año se produzca y comercialicen envases plásticos y de tecnopor. El gremio afirma que esta medida pone en riesgo el negocio de más de 6,000 comerciantes.

La titular del gremio, Keila Julca, aseguró que el Ejecutivo debía crear una comisión técnica encargada de evaluar los resultados e impactos de la progresividad prevista en la ley.

Esta comisión debía trabajar con los micro y pequeños comerciantes para encontrar la mejor manera de reemplazar este producto con alternativas que puedan comprar sus clientes.

“No tenemos una sola noticia de esta comisión, y con esta crisis económica que hoy vivimos con el alza de precios en todos lados, no podemos asumir más costos en los envases. En los mercados los menús subirán si dejamos de vender envases plásticos y de tecnopor”, explicó.

TAGS RELACIONADOS