Comercio electrónico: Datos para aprovecharlo mejor
Comercio electrónico: Datos para aprovecharlo mejor

El comercio electrónico es muy importante en esta época para el progreso de los negocios, ya que la llegada del Internet revolucionó la forma de venta.

Sin embargo existen empresarios que aún no saben cómo aprovechar de manera efectiva esta herramienta y en lugar de atraer a los clientes los ahuyentan hacia la competencia que los espera con los brazos abiertos.

Por ello Greta Armestas, Country Manager de Atrapalo.pe dio consejos para lograr un sitio de comercio electrónico exitoso:

AMIGABLE: Una página no debe ser intrusiva o agresiva con el usuario. El posible comprador quiere comprar pero no quiere que le vendan. Se debe enfocar en cómo se debe llegar lo más amigable al usuario y convencerlo de que lo que se vende, él lo necesita.

USABILIDAD: Nos referimos a que tan claro, elegante y sencillo para un usuario es el diseño de un sitio web y su uso. Es decir, no debemos realizar un sistema complejo e intrincado para que las personas compren. La compra debe ser lo más claro y directo posible.

TRANSPARENTE: No tenga letra chica o clausulas restrictivas; sea claro, transparente y conciso. Si un producto no es lo que el usuario necesita, no lo obligue a comprar con mentiras. Muestre imágenes y descripciones reales y no trucadas o falsas.

CONTÁCTESE: Mantenga siempre una línea abierta con su cliente. Si él le dice que le gusta o disgusta algo de su página o producto, agradezca (y hágalo en público); esto lo hará ver como una empresa amiga y cercana, y una empresa amiga y cercana es mejor que una fría y distante.

MÉTODOS DE PAGO: Trate de tener todos los métodos de pago que un usuario pueda querer o necesitar. No se restrinja en cuanto un solo método (esto ahuyentará a los que no puedan pagar por ese modo). Tarjetas de crédito o de débito, contra entrega, depósito bancario en efectivo, son algunas de las alternativas.

TAGS RELACIONADOS