Plataforma gratuita "Perú Imparable" dará visibilidad a los productos de las pequeñas empresas. (Foto: Getty)
Plataforma gratuita "Perú Imparable" dará visibilidad a los productos de las pequeñas empresas. (Foto: Getty)

Por Javier Artica

A fin de impulsar los negocios en medio de esta crisis sanitaria, el gobierno lanzó hace unas semanas la campaña “Perú Imparable” y hasta este viernes hay 6.500 mypes postulando.

Ante ello, la presidenta del Comité de la Pequeña Industria (Copei) y representante de la plataforma nacional de gremios Mipymes, Dalila Gamarra, comentó que esta plataforma gratuita dará visibilidad a los productos de las pequeñas empresas.

Es una buena alternativa para que las mypes puedan mostrarse a través de lo digital y este programa es bastante dinámico, donde uno ingresa y encuentra varios sectores que te direccionan a sus páginas para las ventas”, mencionó Gamarra.

También sostuvo que ahora es una necesidad ingresar al comercio electrónico debido a que tiene un mayor alcance de personas.

Las mypes están entendiendo que el mundo digital les abrirá nuevos horizontes y en Perú imparable hay muchos que se han inscrito, y tienen que esperar el filtro que hacen”, manifestó.

En otro momento, Dalila Gamarra recomendó a los pequeños comerciantes formales que ingresen a esta plataforma para dar a conocer sus productos. “De hecho que se tiene que hacer una pequeña inversión porque tienen que mostrarse con buena foto de lo que ofrecen y que sea real”.

El programa “Perú Imparable” tiene como objetivo incluir a 10 mil micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

BARRERA DEL PAGO ONLINE

La representante de la plataforma nacional de gremios Mipymes aseguró que uno de los temores de los microempresarios es respecto al pago electrónico.

Muchos me han manifestado que tienen miedo por las estafas que ocurren en algunas operaciones financieras por Internet o de que el dinero no llegue, pero para eso también hay otras medidas como los pagos directos a las cuentas bancarias u otro sistema como Yape”, sostuvo.

¿CÓMO ACCEDER A PERÚ IMPARABLE?

  • Ingresar la plataforma Perú Imparable del Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción (Produce) o escribir al correo .
  • La micro o pequeña empresa debe tener como mínimo un año de manera formal.
  • Están incluidas las categorías de alimentos y bebidas, farmacia, moda y accesorios, servicios tecnológicos, deportes, deco hogar y mascotas.