‘Malls’ estiman al cierre del primer semestre facturar un 60% de lo que se tranzó en el mismo periodo prepandemia.    (Foto: GEC| Fernando Sangama)
‘Malls’ estiman al cierre del primer semestre facturar un 60% de lo que se tranzó en el mismo periodo prepandemia. (Foto: GEC| Fernando Sangama)

en el marco de la pandemia, lo que implica la flexibilización de las medidas del Gobierno en cuanto al horario del toque de queda y aforos.

MIRA: ¿Cómo saber si tengo deudas y aparezco en Infocorp?

En el caso de los comercios, especialmente centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento, las nuevas reglas de juego les darán un respiro, ya que podrán ampliar sus horarios de atención, considerando que el toque de queda será a partir de las 11 pm, y sus aforos de 30% a 40%, lo que se traducirá en mayores ventas.

Así lo señalan, Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) y Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

“Con estas disposiciones, los resultados al cierre del primer semestre estarán en el orden del 60% de lo que se tranzó en el mismo periodo prepandemia”, revela Calle. En tanto, para la segunda mitad del año estima que los centros comerciales venderán el 70% de lo registrado en el 2019, retomando así los niveles del último trimestre del 2020.

“El mayor aforo evitará que se formen largas colas al exterior de los ‘malls’ en horas de gran afluencia; mientras que la reducción del toque de queda hará que las tiendas cierren sus puertas a las 9 pm”, dice.

comercio tradicional. Saldaña, si bien es menos optimista, refiere que esta noticia es positiva, ya que ayudará a mejorar ligeramente las ventas del emporio, que hoy están al 30% de los niveles preCOVID-19.

MIRA: Día del Padre: Ventas de prendas de vestir caerían en 15% frente a la campaña de prepandemia, según la CCL

No obstante, señala que el negocio en sí repuntará cuando también se amplíen los aforos de los talleres (entre 60% y 70%), ya que el conglomerado tiene una actividad de manufactura importante; se combata al comercio ambulatorio que frena la recuperación y se dé luz verde al tan esperado programa FAE Mype.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS