Comex Perú pide a Dina Boluarte formar un “Gabinete técnico y de primer nivel. (Foto: GEC)
Comex Perú pide a Dina Boluarte formar un “Gabinete técnico y de primer nivel. (Foto: GEC)

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) hace un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para la formación de un Gabinete técnico y de primer nivel; y al Congreso, para la aplicación de reformas al sistema político.

Además, saluda la actuación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Congreso de la República, Fiscalía, Poder Judicial, Contraloría y del Tribunal Constitucional, por actuar en respeto del orden democrático y de la Constitución.

“Los hechos acontecidos durante el día representan un importante aprendizaje para todos los actores de la sociedad peruana, y confirman que las instituciones democráticas en el Perú funcionan”, destaca el gremio.

Asimismo, expresa su total respaldo al sector empresarial y su compromiso, a fin de que el país retome la tranquilidad necesaria para volver a la senda del crecimiento en beneficio de todos los ciudadanos.

“Estas acciones son trascendentales para garantizar la estabilidad política y económica de nuestro país. Desde ComexPerú, continuaremos impulsando espacios de diálogo y propuestas de políticas públicas, con el objetivo de llevar desarrollo a todas las regiones del Perú”, finaliza.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.