Comienza paro en el Mercado Mayorista de Santa Anita
Comienza paro en el Mercado Mayorista de Santa Anita

Ante la amenaza de un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, de dejar desabastecida a la capital, la Municipalidad de Lima garantizó que eso no sucederá.

Desde las seis de la tarde de ayer, los miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Mayoristas del Gran Mercado Mayorista de Lima iniciaron un paro de 24 horas.

Pedro Arellana, presidente de dicha asociación, estimó que se han unido a la paralización dos mil afiliados, entre comerciantes, empresarios, estibadores, transportistas, y productores de diversos giros de productos agrícolas.

"Emmsa está presionando a los comerciantes diciéndoles que si van al paro cerrarán sus puestos. Nos tratan como empleados, pero somos empresarios y solo alquilamos los puestos", dijo el dirigente a Correo.

¿DIÁLOGO?

En un comunicado, Emmsa instó a los comerciantes a deponer la medida de fuerza y advirtió que se reserva el derecho a tomar las medidas de acuerdo a ley contra quienes pretendan poner en riesgo el abastecimiento en Lima. Además destacó su disposición al diálogo.

El dirigente Arellana dijo que sí hay conversaciones con los funcionarios de Emmsa, pero que falta que cumplan sus compromisos.

Recordó que el último lunes se reunieron con el teniente alcalde, Hernán Núñez, y representantes de la gerencia de asesoría legal, quienes se comprometieron a entregarles el borrador del contrato de alquiler de puestos con las correcciones de las 17 observaciones que hicieron, pero no cumplieron.