¿Cómo ahorrar en familia?
¿Cómo ahorrar en familia?

El ahorro es muy importante en la vida de las personas. Por ello, los padres deben saber cómo inculcarle este hábito a sus hijos, para que con el tiempo sepan manejar bien su dinero. Es importante que todos los miembros de la familia tengan actividades juntos en las que realizan un ahorro consciente.

  1. Comida. Las personas suelen desperdiciar dinero en frutas y verduras, ya que las compran pero no las terminan de consumir y se pierden. La solución es que se le asigne a cada miembro de la familia el control del consumo de una verdura o fruta y al momento de hacer las compras tener una idea de lo que realmente se necesita.
  2. Ropa. Gastar dinero en prendas de temporada y a la moda para los más pequeños a veces suele ser innecesario. Las ofertas y la reutilización de ropa es una buena alternativa.
  3. Transporte. La familia puede movilizarse en medios de transporte público u optar por la movilidad escolar. El ahorro de tiempo y dinero será significativo.
  4. Servicios. Los padres deben hacerle saber a sus hijos que las facturas de la luz, el agua y otros servicios pueden llegar a ser muy altas si ellos no los ayudan. Apagar un aparato que no se está usando o moderar su utilización puede ser de mucha ayuda.
  5. Materiales escolares. Cuando inicia el año escolar, nunca está demás hacer un barrido por toda la casa para ver si hay materiales guardados o que no se utilizaron o se usaron poco y todavía pueden servir.

TAGS RELACIONADOS