Cómo ahorrar en la construcción de su vivienda
Cómo ahorrar en la construcción de su vivienda

Cuando se trata de construir un inmueble y de edificar desde cero la casa de tus sueños, se debe pensar muy bien en los materiales y la administración de estos, ya que un error podría incrementar considerablemente el costo. Una buena idea es escoger los materiales de manera funcional y a bajo costo sin comprometer ni la calidad ni la apariencia de la nueva vivienda.

1. Ser tú mismo el contratista general es una buena idea para empezar haciendo ahorros en la construcción, pero es una gran responsabilidad pues deberás estar atento y supervisar cada detalle del proyecto.

2. Trazar un proyecto propio de la mano de un planificador de planos es una buena opción, así se ahorrará material evitando espacios innecesarios.

3. En relación con los materiales, si se tiene una base de datos y comparación de precios y calidad de distintos proveedores, resultará mucho más fácil la elección.

3. Debes tener al día los trámites burocráticos y permisos, ya que solo así evitarás el pago de multas o recargos.

4. Al comprar los materiales se deben elegir los de calidad, pero que sean accesibles. También se puede considerar reciclar o reusar algunos elementos de la construcción.

5. Comprar acero y madera en graneros y otros lugares puede ayudar a ahorrar un poco. Además, puedes ahorrar dinero al hacer la instalación de cosas sencillas