¿Cómo ahorrar en la universidad?
¿Cómo ahorrar en la universidad?

No importa el tipo de universidad, instituto o carrera que se esté cursando, los gastos en esta etapa de la vida deben ser enfrentados por el estudiante, pues demuestra los primeros pasos para la independencia económica. Con los consejos apropiados y un poco de disciplina, se puede evitar deudas innecesarias.

Realizar un presupuesto. Para una mayor responsabilidad de los gastos, lleva una lista de todo aquello en que se distribuye el dinero.

Rentar los libros. Si ya adquiriste algún texto académico, puedes recuperar esta inversión con el préstamo del material. Otra opción es venderlos en algún sitio en línea o por anuncios cerca a su casa de estudios.

Compra una botella de agua. Gastar en una botella de agua desechable no solo es un daño ecológico, sino un pago inútil. Si cuentas con una botella sin usar en tu casa, te ahorrarás una buena cantidad de dinero.

Prepara tus alimentos. Para no despilfarrar dinero en una cafetería y/o restaurante, trae el almuerzo o cena desde la casa. Puedes optar por preparar recetas fáciles que te permitan varias porciones.

Busca un roommate. Comparte piso en lugar de alquilar uno solo para ti.

La movilidad. En caso de contar con un coche, contacta a otros compañeros que hagan el mismo trayecto para compartir gastos. Si no cuentas con un vehículo, aprovecha los bonos de transporte para estudiantes, pues tienen tarifas especiales. Otra opción es usar una bicicleta.